Fandom

Donkey Kong Wiki

Wrinkly Kong

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

DKCoinIconLeft.png Wrinkly Kong DKCoinIconLeft.png
Wrinkly kong.jpg
Información del personaje
Alias Sra. Kong
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong (Fantasma)
Genéro Femenino
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country 2

Donkey Kong Land 2

Donkey Kong Country 3

Donkey Kong Land III

Donkey Kong 64

DK: King of Swing

DK: Jungle Climber

Donkey Kong Barrel Blast

Otras Apariciones Super Smash Bros. Brawl (cameo)
Poderes & Habilidades Poderes fantasmales,

consejos útiles

Familia Cranky Kong (Esposo)

Donkey Kong (Hijo)

Enemigos King K. Rool

Kremlings

Estado Fallecida

Wrinkly Kong es una gorila de edad avanzada, abuela de Donkey Kong, y la esposa de Cranky Kong. Wrinkly apareció por primera vez en el juego Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest para la Super Nintendo, donde era maestra en el Kong Kollege dónde su rol era dar ciertos consejos (igual que Cranky) y salvar el progreso del juego. En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! Esta vez, ella residía en Wrinkly Save Cave, dónde se le ve haciendo ejercicio, durmiendo o viendo televisión; también cuida de los Banana Birds. En Donkey Kong Land III hace el mismo rol excepto los Banana Birds que no existen en este juego.

Wrinkly reapareció en Donkey Kong 64 como fantasma de los Wrinkly Doors; ella sale de estas puerta diciendo "No tengas miedo de mí, jóvenes! Soy yo, Wrinkly Kong", y luego el jugador que da consejos sobre encontrar una Banana Dorada la zona correspondiente.

Su última aparición es en DK King of Swing-, donde era un personaje jugable por primera vez. Ella es un personaje desbloqueable en Donkey Kong Barrel Blast (aparecio en un comic)

Wrinkly Kong Antes De Su MuerteEditar

La primera aparición de Wrinkly Kong fue en el juego Donkey Kong Country 2: Diddy Kong's Quest. Aquí, ella gestiona el Colegio Kong, donde Diddy y Dixie Kong pueden guardar su progreso en el juego. Wrinkly, como su marido Cranky Kong, también puede dar la información sobre los diversos temas y objetos que se encuentran en todo el juego.

En la nueva versión de Game Boy Advance de Donkey Kong Country 2, Dixie y Diddy pueden hacer una tarea para ella, llamada El álbum de recortes. El objetivo de la Tarea de Wrinkly es llenar un álbum de recortes, dado a los Kongs por ella, con imágenes. Por cada página del libro de recuerdos llena, ella le dará al Kongs una moneda DK.

Wrinkly Kong apareció también en el juego de Game Boy, Donkey Kong Land 2. Aquí una vez más, da consejos a Diddy y Dixie, y guarda el progresos de los Kongs. En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble, Wrinkly parece haberse jubilado como profesora del Colegio Kong, ya que ahora dirige "Wrinkly Save Cave" en donde Dixie y Kiddy Kong pueden guardar su juego, la cueva es también donde las diversas aves plátano se almacenan. Cuando los Kongs entran a la cueva se le puede encontrar ya sea bailando, durmiendo o jugando juegos de video. En la nueva versión de Game Boy Advance de Donkey Kong Country 3, el papel deWrinkly es ligeramente disminuido. Ahora, Wrinkly no sirve para nada real en el juego, excepto el cuidado de las aves plátano, de las que parece haberse convertido en una seguidora espiritual.

En Donkey Kong Land III el papel de Wrinkly sigue siendo relativamente el mismo, donde se guarda el progreso del juego. La única diferencia real entre las funciones es que a Wrinkly ya no le importan las Aves Plátano, ya que no están en el juego.

En Donkey Kong 64 se revela que Wrinkly había muerto después de los acontecimientos de Donkey Kong Country 3. En Donkey Kong 64, Wrinkly ahora habita en las puertas que se encuentran en la entrada de todas las áreas excepto en "Guarida del timón". Si un Kong pasa frente a una puerta, Wrinkly saldrá y, utilizando sus poderes sobrenaturales, le da consejos a los Kong sobre qué hacer en la zona.

Wiki al azar