Fandom

Donkey Kong Wiki

Uso de emergencia

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

DKCoinIconLeft.png Uso de emergencia DKCoinIconLeft.png

Información del personaje
Información Personal

Cranky Kong es un personaje de videojuegos, perteneciente a sagas de Donkey Kong, creado por Rare, pero los derechos de este los tiene Nintendo. Hizo su primera aparición en Donkey Kong Country de Super Nintendo. Se hizo conocido por sus comentarios sarcásticos y graciosos. Cranky ha tenido más protagonismo en la saga Country, dando consejos a los Kongs (al menos en la primera y segunda parte). Cranky ha dicho en varias ocasiones que es el Donkey Kong original del videojuego de Arcade de 1981 y el abuelo del Donkey Kong de la saga Donkey Kong Country, por lo que el Donkey Kong de esta saga era el hijo del pequeño gorila que salvó a su padre en el juego arcade Donkey Kong Junior.

Es un viejo mono gritón e irritable, que está la mayoría de veces amargado y se queja de varias cosas. Está enfadado con los videojuegos modernos, una vez llegó a quejarse sobre cuantos bits y bytes son usados para la animación de balancear su barba. Cuando ve cualquier cosa siempre recuerda cuando era un simple personaje de 8 bit con 3 marcos de animación. Rare ha declarado que Cranky es en realidad el Donkey Kong que fue enemigo de Mario en el juego de 1981, y que el actual Donkey Kong es su hijo. Sin embargo, esta historia no fue reflejada en juegos futuros. En Mario Tennis, aparece Donkey Kong y Donkey Kong Jr., pero también el Bebé Mario apareció en Mario Tennis junto a Mario adulto. También cabe destacar que Baby Donkey Kong apareció en Yoshi Island DS, y es una versión bebé de Cranky Kong.

Deacuerdo con la serie Donkey Kong Country, Cranky Kong es el Donkey Kong original de los juegos arcade. Durante su primera juventud, Cranky Kong secuestrado Paulina, fue secuestrado por Mario, e incluso luchó Stanley el Bugman en un invernadero. Al parecer, después de su derrota por Stanley el Bugman, Cranky emigraron a Donkey Kong, aquí, se hizo viejo y amargo.

Cranky primera aparición como Cranky fue en Donkey Kong Country. Aquí, Cranky vive en una choza resumen poco conocido como "Cabin Cranky's". A partir de aquí, Cranky da consejos sobre los diversos temas del juego y lugares a su hijo, Donkey Kong y su amigo, Diddy Kong.

A pesar de Cranky no está realmente en juego Donkey Kong Country de secuela Boy, Donkey Kong Land, que es el que desencadena los acontecimientos del juego. Mal humor, un poco celoso del éxito de Donkey y Diddy sobre el mal King K. Rool, trucos ellos a hacer una apuesta con él, si Burro y Diddy puede reclamar tesoro del Burro de banano de King K. Rool, esta vez en un sistema de ocho bits , que admiten que son héroes adecuada de juego. Al final, Cranky termina de comer sus palabras cuando Donkey y Diddy, una vez más derrotar a K. Rool y el Krew Kremling. En Donkey Kong Country 2: Diddy Kong's Quest Cranky establece su "Museo del mono" en la Isla Cocodrilo. Una vez más, Cranky se dé información, esta vez, por un precio. En este juego, Cranky también varias monedas DK dispersa a lo largo de varios niveles del juego. Una vez Kaptain K. Rool es derrotado, se cuenta Cranky Kong, Diddy Kong y Dixie "estatus de héroe" por la cantidad de monedas DK que han recogido. Donkey Kong Country 2 también presentó Cranky esposa y madre de Donkey Kong, arrugada Kong.

En la nueva versión de Game Boy Advance de Donkey Kong Country 2, el papel de Cranky sigue siendo relativamente lo mismo que en el juego original. Aunque un sidequest para participar de Cranky fue añadido al juego, parece la "fabulosa fortuna" que hizo en Donkey Kong Country, Cranky compró una carrera de avestruces que los nombres de Expresso. Después de abultar encima de plumas con Expresso, la raza puede Expresso Kongs de Cranky y tratar de conseguir trofeos para el gruñón Kong edad a cambio de recompensas. En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong problemas matrimoniales, apariciones Cranky son (más o menos) camafeos. En Swanky de Sideshow, Cranky Kong actúa como oponente Dixie y Kiddy Kong en lanzar pelota de diversos mini-juegos. Cranky también aparece al final de Donkey Kong Country 3 a criticar a la victoria de Dixie y Kiddy's en KAOS y K. Roolenstein. Si los jugadores logran obtener el juego de los "mejores" que termina, Cranky hará un par de trucos esquí acuático antes con un cartel que dice "FIN"en tinta líquida. También es en la parte superior de la lista de todos los tiempos Grandes al final del juego, que tiene ganar el juego con 4:22 en 103%. Si el jugador gana el juego con el código TUFST activa, logrando así un 105%, recibirán un trofeo de Cranky Kong en traje un cinturón negro y se llamará la "Inmortal del mono!".

En la nueva versión de Game Boy Advance de Donkey Kong Country 3, Cranky ejecuta varios dojos, acertadamente llamado Dojo de Cranky para prepararse para su "primer" juego, Cranky Kong Country. En el Dojo de Cranky, los jugadores pueden tener la capacidad de jugar como un escudo en mano, Cranky durante una Cerdas esquivando mini-juego. Mini-Dojo de Cranky juego debe ser igual al menos una vez para obtener un pájaro de banano.La siguiente aparición de Cranky sería en Donkey Kong 64. Aquí, Cranky aparentemente ha tomado la ciencia como un hobby; Laboratorio de Cranky se pueden encontrar en todas las áreas de Donkey Kong 64, excepto Guarida del timón. En Laboratorio de Cranky, el Kongs puede pagar por varias pociones que pueden dar nuevos poderes y habilidades. Además, si el Kongs logrado obtener quince del banano, Cranky se les permita jugar Jetpac, uno de los primeros juego de Rare. El Kongs debe ganar el juego Jetpac con el fin de obtener la Moneda Rareware. Cranky también actúa como el entrenador Kongs durante su combate de boxeo contra el rey Krusha K. Rool.

Un hecho conocido muy poco sobre el papel de Cranky en DK64 es que fue uno de varios temas sobre la base de la antigua Burro muestran Kong Country de televisión, en los que Cranky fue visto veces mezclar pociones mágicas para el uso en sí mismo o los demás para avanzar en la trama que episodio .

Más de formación En DK: King of Swing, Cranky Kong, junto con el fantasma de su esposa, arrugada, enseña a Donkey Kong (y por lo tanto el jugador) cómo utilizar el juego de controles únicos. Cranky, junto con Candy Kong, es el único Kong que no se puede reproducir en DK: King of Swing Selva del modo JamCranky una vez más aparece en Donkey Kong Jungle Climber. Es profesor de DK y Diddy cómo jugar el juego, y también aparece en varios niveles para enseñar a los mueve. Mal humor tiene un papel muy extraño activa y de buen humor-en este juego, ya que sigue DK y Diddy y Xananab a través de las distintas islas. También le dice a los personajes lo que pueden hacer con las distintas monedas de banano, las monedas DK, y el aceite se encuentra a lo largo de barriles los niveles una vez que se recogen.

Barril de voladura Cranky aparece en Donkey Kong Barrel Blast como un personaje secreto, desbloqueado jugando Candy Retos, Reto 24, y ganar. Ha extrañamente estadísticas de alta, y es un rival de King K. Rool. Contrariamente a la creencia popular, este no es su primera aparición de América del Norte jugable, ya que se pueden reproducir en el minijuego de Cranky Dojo en la versión GBA de Donkey Kong Country 3. También fue jugable en el Japón de sólo Burro Konga 3.Cranky también fue un personaje principal en la serie Donkey Kong Country televisión. Aquí Cranky era tan malhumorado y amargo como lo fue en los juegos, fue también el padre de Donkey Kong. Sin embargo, es mucho menos arrogante, a continuación, en los juegos de vídeo. En el programa, en vez de vivir en una cabaña en el suelo como en los juegos, Cranky lugar vive en una cabaña en un pueblo de árboles superior, similares a los vistos en el área de Viña del Valle del juego Donkey Kong Country. En el programa, Cranky se observó también que expertos en la poción de decisiones y la magia, un rasgo más tarde continuó en los juegos.

También apareció en el Club Nintendo cómic "Donkey Kong Country". Él es el primero en descubrir que King K. Rool ha robado el Kongs 'Banana Tesoro, que sigue la historia del juego. Cranky aspecto en el comic es ligeramente diferente de su aspecto normal, ya que lleva una camisa azul en lugar de un ser gris o marrón.

Wiki al azar