Travesuras de Coral

27px-ExitIsNearSign.png Travesuras de Coral 27px-ExitSign.png
Tdc.png
Mundo Jungla Kongo
Ambiente Mar
Tema Musical Aquatic Ambiance
Niveles de Bonus Ninguno
Animales Amigos Enguarde

Enemigos Requeridos Bitesize, Croctopus, Chomp Jr., Chomps y Clambo
Juego Donkey Kong Country

Esta es la primera fase subacuática, y en ella irás nadando. El problema de ir nadando es que los movimientos de los personajes se controlan bastante mal. Para subir hacia arriba presiona el botón de salto rápidamente, y para bajar no tienes que presionar nada y el personaje bajará sólo, o también puedes pulsar abajo para que el personaje baje más rápidamente.

Los enemigos de esta fase no podrás eliminarlos saltando encima de ellos. La única manera de eliminarlos consiste en ir montado encima del pez espada, y que el pez espada los envista con la nariz (los enemigos deben de estar justo enfrente de la nariz del pez espada).

A unos enemigos que se llaman "Croctopus", y que son una especie de pulpos o estrellas de mar que giran sobre si mismos recorriendo la pantalla, no se les puede matar ni siquiera con el pez espada (son indestructibles).

Para llegar al final de la fase sigue el único camino posible

que hay, es decir, hay un solo camino que nunca se ramifica, aunque va serpenteando (empieza yendo hacia la derecha, más tarde, seguirá hacia arriba, luego seguirá hacia la derecha, etc). Siguiendo este camino no te podrás perder nunca. Mientras haces el recorrido tienes que ir esquivando todos los enemigos, y para pasar por los lugares donde hay "Croctopus" sin que te den tienes que hacer lo mismo que él, es decir, tienes que seguir el camino que sigue él (le seguirás hasta que veas algún pasillo por el que poder escaparte).

- Letras "KONG" y lugares secretos:

- Debajo del primer Croctopus o pulpo que encuentras, hay una pared falsa que te lleva hasta una habitación con plátanos.

- Pasado el primer Croctopus o pulpo te encuentras una flecha de platanos, si la sigues, encontrarás a "Enguarde", el pez espada.

- Justo debajo del lugar donde se encuentra la "N" de "KONG" hay dos tiburones. Si en el lugar en el que esta cualquiera de los dos vas hacia la derecha, atravesarás la pared, encontrando una habitación con una avestruz dorada.