Fandom

Donkey Kong Wiki

Tiny Kong

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

DKCoinIconLeft.png Tiny Kong DKCoinIconLeft.png
Tinykong.png
Información del personaje
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Genéro Femenino
Información Personal
Apariciones Donkey Kong 64

Diddy Kong Racing DS

Donkey Kong Barrel Blast

Mario Super Sluggers

Otras Apariciones Donkey Kong Racing (Cancelado)

Donkey Kong Country 2 (GBA)

Donkey Kong Country 3 (GBA)

Super Smash Bros. Brawl (Trofeo)

Poderes & Habilidades rapidez,

habilidad de saltar alto, Puede reducirse a un tamaño pequeño, Puede deslizarse por el aire usando sus colas de caballo

Familia Dixie Kong (Hermana),

Chunky Kong (Primo),

Kiddy Kong (Primo),

Enemigos King K. Rool

Kremlings

Wizpig

Kalypso

Estado Viva

Tiny Kong es un personaje ficticio en las series de Videojuegos "Donkey Kong". Se trata de una pequeña

TinyKong.jpg
chimpancé, la cual es la segunda más pequeña entre los miembros de la familia Kong (después de Kiddy Kong), es la hermana menor de Dixie Kong y Candy Kong, cuñada de Diddy Kong y prima de Chunky Kong y Kiddy Kong.

El primer juego que debutó con un roll co-protagonico fué el título Donkey Kong 64 para la consola Nintendo 64, en este juego es secuestrada, junto con Diddy Kong, Lanky Kong y Chunky Kong, por el malvado King K. Rool. Permanece atrapada en el nivel "Azteca Airado" hasta que es liberada por Diddy Kong.

Entre sus habilidades cabe destacar el monocoptero en el que sus coletas giran rapidamente y Tiny Kong planea por el aire un espacio limitado de tiempo, y su capacidad para hacerse pequeña que le permite entrar en pequeñas cavernas que ningun Kong puede atravesar, esta habilidad es por limite de tiempo y ultilza diamantes. A lo largo del juego Tiny Kong es usada para vencer a un Jefe que es un muñeco siniestro en una caja de sorpresas llamado "Mad Jack" que aparece en el nivel "Fábrica Frenética", un sub-jefe que es una araña gigante que aparece en el nivel "Selva de Setas" y en eventos como a un auto de juguete en una carrera de go-karts en el nivel "Fábrica Frenetica" y una araña corredora en una carrera en resfaladilla en el nivel "Azteca Airado".

Tinykongmario kart wii.jpg

Tiny Kong en la actualidad en Diddy Kong Racing DS

Tiny Kong iba aparecer en el videojuego Donkey Kong Racing pensado para la consola Gamecube, pero el juego fué cancelado debido a que Rareware (compañía a cargo del proyecto y responsable de los juegos de Donkey Kong en ese momento) vendío sus acciones a Microsoft, lo cuál Tiny y los demas miembros Kong tuvieron que esperar hasta el lanzamiento del juego Donkey Kong Barrel Blast en el que Tiny Kong reaparecería con un nuevo look mas "desarrollado" pasando de niña a toda una adolescente (curiosamente al crecer es la chimpancé mas alta de los miembros de la familia Kong y también de apariencia más "madura" a comparación de su hermana mayor Dixie Kong, haciendo pensar que esta es la menor de las tres hermanas).

Actualmente aparece como personaje jugable en Diddy kong racing DS para Nintendo DS, Mario Super Sluggers para Wii y el ya mencionado videojuego de carreras Donkey Kong Barrel Blast para Wii.

Wiki al azar