Fandom

Donkey Kong Wiki

Tiki Tong

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

DKCoinIconLeft.png Tiki Tong DKCoinIconLeft.png
Tiki tong jefe.png
Información del personaje
Alineacion Tribu Tiki Tak
Hogar Volcán,Torre Tiki Tong
Especie Tiki
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country Returns
Poderes & Habilidades Levitacion entre sus manos y su cabeza,piroquinesis
Enemigos Donkey Kong

Diddy Kong

Familia Kong

Tiki Tong es el líder de la malvada Tribu Tiki Tak que salió de las profundidades del Volcán de la Isla Donkey Kong después de haber sido despertado por un terremoto. Ha causado un gran alboroto e intenta apoderarse de todos los plátanos de la isla. Es el antagonista principal de Donkey Kong Country Returns junto a su tribu.

HistoriaEditar

Tiki Tong creó a sus Tikis de manera que pueda hacerse cargo de la Isla Donkey Kong. Se les dio a los Tikis la habilidad de hipnotizar a los animales para ayudarles a robar la Reserva de Bananas, que es su fuente de vida. Tiki Tong instaló una planta en la Fábrica donde el Coronel Pluck y su robot Stompybot 3000 creó más Tikis. Sin embargo, los planes de Tiki Tong se detuvieron en seco gracias a Donkey Kong y Diddy Kong. Cuando Donkey y Diddy invaden la guarida de Tiki Tong, todos los 9 jefes Tikis llegan y lanzan el resto de los plátanos en la cabeza de Tiki Tong. A continuación, funcionando como una clase de licuadora, Tiki Tong convierte el jugo de plátanos en un tipo de zumo ácido amarillo y lo escupe en los Tikis. Todos estos se transforman en las manos de Tiki Tong para que pueda encargarse de los Kongs de una vez por todas.

AparienciaEditar

Tiki Tong es una cabeza grande de madera parecido a un tambor, con dos plumas rojas en su cabeza y un ojo más grande que el otro.

Su apariencia, por decirlo así, es la version tribal de Andross, enemigo principal de la saga Star Fox.

Cómo derrotarloEditar

Tiki Tong. Deberás terminar con él si quieres ver el final del juego y acceder al mundo siguiente (Templo dorado).Lo primero que deberás hacer con este enemigo es acabar con las dos manos que tiene. Para ello tendrás que pisar dos veces cada una las joyas rojas que tienen ambas manos en su dorso.

El mejor momento es cuando te ataquen intentándote aplastar contra el suelo, aunque también podrás hacerlo cuando se muevan lateralmente.Una vez logres destruirle las dos manos verás que el enemigo se dejará caer sobre ti para intentar aplastarte. Apártate, evita también la ola de fuego que se formará en el suelo al caer, y después salta sobre lo alto de su cabeza.Otra manera de atacarte será lazando pájaros de fuego contra ti. Evítalos y espera a que vuelva a intentar aplastarte para poder dañarle.

Tras pisar tres veces la cabeza de tu enemigo lograrás acabar con él.Después de derrotar a Tiki Tong pasarás a ver unas secuencias finales tras las que podrás ver los títulos de crédito del juego, y una vez terminen verás abrirse una nueva área en el mapa: el Templo Dorado.

Wiki al azar