Fandom

Donkey Kong Wiki

Pesca de Funky

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En cada uno de los seis mundos del juego, encontrarás una casa con un personaje llamado Funky.

Pescafunky.jpg

En ese lugar encontrarás dos barriles. Si saltas dentro del barril de la izquierda entrarás en un barril volador con el que podrás salir al mapa general del juego. Si saltas dentro del barril de la derecha, jugarás a uno de los juegos de pesca.

Antes de empezar el juego, Funky te dirá qué es lo que debes conseguir exactamente (conseguir un número determinado de peces de un tipo determinado o rellenar la barra de tiempo) ya que en cada mundo el juego que tendrás que completar será distinto.

Al empezar el juego, apareces en una pantalla inundada de agua. En la parte superior, aparecerá Donkey con una caña de pesca y una barca con Diddy. También aparece un anzuelo que puedes dirigir pulsando el mando en cualquier dirección y varios peces y pulpos atravesando la pantalla.

Pescafunky1.jpg

En primer lugar, hay que colocar el anzuelo debajo de uno

de los peces, y pulsar el botón A para recoger la caña.

Pescafunky2.jpg

De esta forma, el anzuelo subirá rápidamente, atrapando a los peces que estén encima de él y sacándolos fuera del agua. Por último, dirige el anzuelo con los peces para que caigan en la barca, y así, los habrás pescado.

Al mismo tiempo, aparecerá una barra que irá bajando y que te indica el tiempo restante. Al agotarse dicha barra se acabará el juego. Pero si consigues pescar al mismo tiempo dos o más peces del mismo color (no calamares ni pulpos), aparecerá la palabra "KOMBO" y se rellenará un poco la barra de tiempo.

Al acabar el juego y según lo hayas hecho, Funky te dirá si has conseguido completar el juego o no, y te dará los premios que te corresponden por ello (fotografías, globos, plátanos y figuras doradas de animales).

- Fotografías:1.- Si en alguno de los juegos de pesca de Funky consigues pescar un cangrejo que aparece a veces andando por el fondo de la pantalla, Funky te dará una fotografía (página 6 del álbum).

2.- Si completas los juegos de pesca de Funky de cada mundo conseguirás 6 fotografías, una en cada mundo (página 18 del álbum).

Wiki al azar