Fandom

Donkey Kong Wiki

Paseo Deslizante

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

27px-ExitIsNearSign.png Paseo Deslizante 27px-ExitSign.png
Paseodeslizante.png
Mundo Glaciar Gorila
Ambiente Cueva de hielo
Tema Musical Ice Cave Chant (SNES y GBA)

DK Land 1 Kremlantis Theme (GBC)

Niveles de Bonus 2

Enemigos Requeridos Zingers, Kritters, Armys, Klaptraps, Neckys
Juego Donkey Kong Country

Esta fase es muy parecida al resto de cuevas del juego, salvo que el suelo es de hielo y resbala, y que encuentras unas cuerdas azules y rojas que, cuando te agarras a ellas, te suben o bajan por la cuerda automáticamente.

Así, las cuerdas de color azul te suben hacia arriba automáticamente, mientras que las cuerdas rojas te bajan por la cuerda. Dándote cuenta de esto, verás como en algunas zonas, pondrán una serie de trampas, como por ejemplo que una cuerda te arrastre hacia donde se encuentre una avispa, o hacia un abismo.

Para evitar este tipo de trampas, cuando te agarres a una cuerda, tendrás que pulsar el mando en sentido contrario al que te arrastre la cuerda, mientras mantienes el botón B pulsado para moverte más rapidamente.

Casi al final de la fase, te encontrarás con un problema: tendrás que subir hacia arriba, y la única manera de subir es a través de dos cuerdas rojas, es decir, de las que bajan automáticamente.

Para poder subir por estas cuerdas, tendrás que saltar de una a otra, mientras mantienes pulsado el mando hacia arriba y el botón B para que la cuerda no te arrastre. Saltando repetidamente de una cuerda en otra, conseguirás subir.

- Letras "KONG" y lugares secretos:

- Nada más pasar por el Barril de Estrellas de mitad de fase, subirás por una cuerda azul. Después, serás disparado por un Barril Cañón y verás en la parte de arriba una cuerda azul.

Saltando encima de un kremling, podrás llegar hasta esa cuerda, la cual te subirá hacia una habitación oculta donde encontrarás la letra "O".

- Pasado el Barril de Estrellas de mitad de fase, subirás por una cuerda en la que hay un Barril DK. Luego, llegarás hasta cuatro cuerdas azules, en las cuales, arriba hay tres avispas (encima de estas cuerdas es donde se encuentra el barril de la 3ª pantalla de bonus).

Si a partir de aquí, vas todo hacia la derecha, al final verás una cuerda azul, y subiendo por esta llegarás a una habitación en la que hay un barril "DK" y la letra "N".

- Justo antes del final de la fase, verás la letra "G" en lo alto de una cuerda roja. Para subir a lo alto de esa cuerda, tienes que saltar con carrerilla lo más alto que puedas, agarrarte a la cuerda con el botón B pulsado para no dejar que la cuerda te arrastre, y a continuación, saltar de nuevo hacia la letra.

Wiki al azar