Fandom

Donkey Kong Wiki

Nintendo

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Logo Nintendo.png

Logo de Nintendo.

Nintendo (任天堂 Nintendō en japonés) es una de las más grandes empresas de videojuegos en todo el mundo, fabricante de dispositivos portátiles y consolas para los juegos de video. Su sede principal se encuentra en Kioto, Japón. Fue fundada en 1889 por Fusajirō Yamauchi y su primer producto fue un juego de cartas llamado Hanafuda. Desde el 2002 es dirigida por su actual presidente Satoru Iwata.

Franquicias como Pokémon, Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda le han dado un gran reconocimiento a esta empresa. En la actualidad, Nintendo fabrica y distribuye hardware y software para las consolas Wii y Nintendo DS. Hasta mediados del 2010 ha vendido más de 3000 millones de videojuegos.

Historia de las consolas Editar

Nintendo Entertainment System (NES)
La primera consola de Nintendo introducida en 1985. Comenzó en Japón como Famicom (Family Computer) y vendió millones en occidente. Su mando de diseño básico influyo en el diseño estándar de sus sucesores.
Game Boy
Una pequeña consola que revolucionó el mundo de los portátiles, desde su salida en 1989. Haciendo posible tener al alcance del bolsillo juegos como Tetris, Super Mario y Pokémon. Presento varios cambios en su aspecto (dimensiones y colores). Años más tarde se producirían nuevos modelos de esta serie.
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
En 1991. Nintendo lanza esta consola, más conocida con el nombre de Super Nintendo. Su capacidad gráfica era superior al NES, y tuvo una enorme cantidad de videojuegos, siendo la consola más vendida en su época.
Virtual Boy
El primer intento de Nintendo de crear gráficos en 3D, aunque estos fuesen monocromáticos. Esta consola fue lanzada en 1995 y, aunque fue un gran avance para su época, no tuvo el éxito esperado, convirtiéndose en el primer fracaso de la compañía.
Nintendo 64
En 1996 la N64 trajo consigo el mundo de los juegos en 3D, ofreciendo entradas para cuatro mandos con un diseño exclusivo y ajuste perfecto a la mano.
Nintendo GameCube
En el 2001 fue lanzada al mercado esta consola con su original diseño y mando ergonómico. Ofrece efectos visuales y sonido de alta calidad.
Nintendo DS/Nintendo DS Lite
Incluyendo novedades como la tecnología táctil, reconocimiento de voz y comunicación inalámbrica, esta consola ofrece una experiencia más realista a los jugadores.
Wii
En el 2006, Nintendo introduce esta consola llevando así la forma de jugar a otro nivel. Utiliza un mando único en su tipo con sensibilidad al movimiento, inalámbrico y ergonómico.
Nintendo Dsi/Dsi XL
El 21 de noviembre de 2009 llega la segunda versión de la exitosa Nintendo DSi, DSi XL, con un aumento de tamaño, pantalla y peso, pasando de 3.25 pulgadas a las 4.2 actuales, y dirigida a un mercado más maduro
Nintendo 3DS
El 15 de junio de 2010 se presenta en el discurso de Nintendo del E3 la consola 3DS, con la cual se puede jugar a juegos y ver películas en 3D. Esta función sólo está disponible en la pantalla superior, porque Nintendo afirma que no funcionaría bien en la pantalla táctil. Además, la nueva pantalla ofrece imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales para disfrutar del efecto 3D. La consola también incorpora la captura de imágenes en 3D gracias a dos cámaras exteriores

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar