Fandom

Donkey Kong Wiki

Mario Party (saga)

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mario series party.jpg

Mario Party es una serie de videojuegos en los que cuatro personajes del universo de Mario, controlados por personas o por la cpu, compiten en un juego de tablero participando en múltiples minijuegos. Todos los juegos de la saga Mario Party han sido desarrollados por Hudson Soft y publicados por Nintendo, excepto Mario Party 9 donde el desarrollo de la saga esta al mando de Nd Cube.

La serie comenzó en 1999 con la aparición del primer juego, Mario Party, para Nintendo 64. Posteriormente le sucedieron la segunda y tercera entrega en 2000 y 2001 respectivamente, también en Nintendo 64. Más adelante, con la llegada de Nintendo GameCube, la serie debutó en dicha consola con Mario Party 4 en 2002. En el 2003 aparece también Mario Party e para el accesorio e-reader de Game Boy Advance; La franquicia continuo en Game Cube hasta Mario Party 7 en 2005. En ese mismo año, la serie también se hace un hueco en el mercado portátil, llegando Mario Party Advance a Game Boy Advance. En 2007 llegaron las últimas entregas de la serie tanto en sobremesa como en portátil, con la aparición de Mario Party 8 y Mario Party DS en Wii y Nintendo DS respectivamente. Mario Party 9 fue anunciado en la conferencia E3 2011 para la consola Wii, lanzada para Europa el 2 de marzo de 2012.

Wiki al azar