Fandom

Donkey Kong Wiki

Mario Kart DS

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

24097.gif
24097.gif
Mario Kart DS
Mario kart ds.jpg
Desarrolladora Nintendo EAD
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento 14 de noviembre de 2005
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, Multijugador, Multijugador en línea

Mario Kart DS (マリオカートDS, Mario Kāto Dī Esu?), usualmente abreviado a MKDS, es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Es la quinta entrega de la serie Mario Kart en llegar al mercado tras Mario Kart Arcade GP y la segunda en llegar a una consola portátil tras Mario Kart: Super Circuit. Fue lanzado en Norte América, Australia, y Europa el 14 de noviembre de 2005, y en Japón el 8 de diciembre de 2005.

Al igual que sus predecesores, Mario Kart DS incluye diversas novedades con respecto a las anteriores entregas de la saga, tales como nuevos personajes, karts individuales de cada personaje, nuevos objetos, las misiones, 32 circuitos distribuidos en 2 Grand Prix (siendo la mitad de los circuitos recopilación de anteriores Mario Kart), además de ser el primer juego de Nintendo DS en usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

El juego recibió críticas buenas, obteniendo una nota de 91 sobre 100 en Metacritic. Las buenas críticas se centraron en los gráficos y el modo de juego, mientras se criticaba el según ellos repetitivo modo de un jugador. Mario Kart DS recibió diversos premios, incluyendo el premio Editors' Choice de GameSpot y IGN, el premio a «mejor juego para consola portátil» de G-Phoria y los premios IGN al «mejor juego de carreras/conducción» y al «juego del año» en 2005. En Estados Unidos, Mario Kart DS fue el juego con más ventas en su primer mes, y mantuvo esa posición en el mes siguiente. En general, Mario Kart DS es el sexto juego de Nintendo DS con más ventas a enero de 2009.
Dk mario kart.jpg

Donkey kong en Mario Kart DS

Wiki al azar