Fandom

Donkey Kong Wiki

Mario Kart 64

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

←==
Kart64.jpg

Mario Kart 64 (japonés: マリオカート64, Mario Kāto 64)) es un juego de carreras arcade que salió para la consola Nintendo 64. El juego es la secuela del exitoso juego de Super Nintendo Super Mario Kart. Como su antecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo (Mario, Luigi, Yoshi...) en el cual tienes que vencer las copas en las distintas cilindradas. El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo y fue lanzado el 14 de diciembre de 1996 en Japón y el 10 de febrero de 1997 en Norteamérica. La música fue compuesta por Kōji Kondō, el cual participó con éxito en muchos títulos de Nintendo, y Kenta Nagata.==

Mario Kart 64 tiene varias características interesantes a destacar:

Select.jpg

El juego está dividido en varias cilindradas. Cuanta más cilindrada, los adversarios serán más rápidos que el propio jugador y la dificultad, por tanto, se incrementa. Se puede participar en 4 copas (Mushroom Cup , Flower Cup, Star Cup y la Special Cup). Cada copa está formada por cuatro circuitos. En cada carrera participan los ocho corredores. Para poder pasar de circuito, hay que acabar la carrera en los puestos puntuables, es decir, acabar entre los 4 primeros. Para ganar una carrera, se puede utilizar varios items que recogeremos en la carrera y que podremos utilizar para entorpecer la carrera a otros jugadores o para beneficio propio. Por ejemplo, podremos utilizar conchas para atacar a otros adversarios, utilizar setas para obtener más velocidad, incluso podremos utilizar plátanos para dificultar el camino al resto de jugadores. La dificultad es la misma que en la anterior versión la cual se basa en que la máquina es tan rápida según lo alto que sea la cilindrada llegando a velocidades un poco por encima de la propia. Además, para hacer más divertida la carrera, el adversario que tienes detrás aumenta su velocidad haciéndote la carrera más difícil. [editar] Cambios notablesMario Kart 64 consta de cambios importantes respecto de Super Mario Kart:

El circuito está hecho en 3D utilizando polígonos mientras que antes estaban hechos en Modo 7. Cada carrera consta ahora de sólo 3 vueltas respecto de las 5 de la versión de Super Nintendo (por el contrario, los circuitos son más grandes y, por tanto, se tarda más en realizar una vuelta). Los circuitos tienen cambios de rasantes, saltos, colinas y baches. Los circuitos tienen más variedad y ningún circuito comparte parte del paisaje y la ambientación (como Mario Circuit 1, Mario Circuit 2, Mario Circuit 3, Mario Circuit 4, etc). Koopa Troopa y Donkey Kong Junior han sido reemplazados por Wario y Donkey Kong. Las monedas han sido eliminadas. En la versión anterior, el jugador era penalizado por pocos segundos si era tocado por un adversario si no tenía monedas. Se ha eliminado una característica exclusiva de los adversarios controlados por la máquina que consistía en que podía utilizar un salto para evitar los ataques de los jugadores. Se han añadidos más items, como setas doradas (que te dan mucha velocidad durante un corto periodo), conchas azules (que persiguen al primer clasificado) y las cajas de items falsa. También se añadieron items de la versión anterior en grupo de tres (las conchas verdes, rojas y las setas) pudiéndose utilizar en distintos órdenes. Por el contrario, el ítem que permitía saltar paredes se ha eliminado. Se eliminan las items propios e infinitos que tenían los corredores de la máquina. Ahora sólo pueden usar los items que recojan como el jugador, por lo que la máquina puede utilizar items potentes como el rayo o la concha azul. Se ha ampliado el número de jugadores a 4 en el modo batalla. Se utiliza el control analógico del mando. Cuando juega sólo un jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes ( una para la conducción y la otra para el mapa o de retrovisor) ahora el circuito se encuentra en la parte superior y se puede saber en cada momento la situación de posición en la carrera utilizando toda la pantalla para la visualización de la carrera.

Wiki al azar