Fandom

Donkey Kong Wiki

Jetpac

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jet Pac es un videojuego para ZX Spectrum hecho por la compañía Ultimate Play The Game, nombre comercial de 

Jetpack.png

Ashby Computers&Graphics, en 1983.

Se trata primer juego comercializado por esta mítica compañía. Realizado para el ZX Spectrum de 16 K. El juego fue escrito por Chris Stamper y Tim Stamper, creadores de la compañía.

El juego consiste en manejar a un astronauta Jetman que tiene que ensamblar las partes de su cohete, tres en total, y luego llenarlo de combustible, con seis cargas, para poder despegar hacia un nuevo planeta. Todo esto debe realizarse en medio de una lluvia asteroides que aparecen desde la izquierda y derecha de la pantalla. Una vez lleguemos a un nuevo planeta, deberemos llenar de nuevo el depósito, sin necesidad de ensamblar una nueva nave, ya que cada nave nos permitirá visitar cuatro planetas, llegados a este punto si se deberá ensamblar una nueva.

En montaje y llenado de las naves es muy sencillo, basta con pasar sobre ellas para cogerlas y transportarlas hasta el punto de ensamblaje o bien sobrevolar la vertical del mismo y dejarlas caer suavemente en su lugar.

El juego cuenta con unos magníficos gráficos, teniendo en cuenta las limitaciones de memoria de los 16 K. El juego fue un gran éxito de ventas, en España gozó de gran popularidad al incluirse en el pack de compra del ZX Spetrum 48 K junto con otros juegos.

La secuela de este juego es Lunar Jetman que incluye muchos otros conceptos de juego, como un camión lunar o estaciones de teleportación, comercializado también en 1983 no tuvo el mismo éxito de ventas de su antecesor, debido entre otros motivos a su gran dificultad.

En 1999, Jet Pac fue accesible a gran cantidad de jugadores. Rare (nombre actual de Ultimate Play The Game) lo incluyó en su juego Donkey Kong 64para Nintendo 64. Se podía jugar al Jet Pac en el laboratorio de Cranky Kong. Si los jugadores conseguían muchos puntos, podían ganarse la moneda hecha por Rareware para el juego.

En 2007Rare publica para el servicio Xbox Live Arcade de la consola Xbox 360 de Microsoft una versión mejorada de Jet Pac titulada "Jet Pac Refuelled" que incluye también la versión retro idéntica a la original de 1983.

Wiki al azar