Fandom

Donkey Kong Wiki

Funky Kong

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

DKCoinIconLeft.png Funky Kong DKCoinIconLeft.png
Funky Kong Artwork - Donkey Kong Country Tropical Freeze.png
Información del personaje
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Genéro Masculino
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country

Donkey Kong Country 2

Donkey Kong Land 2

Donkey Kong Country 3

Donkey Kong 64

DK: King of Swing

Donkey Konga 3

Donkey Kong Barrel Blast

DK Jungle Climber

Otras Apariciones Super Smash Bros. Brawl (Trofeo)

Mario Kart Wii

Mario Super Sluggers

Poderes & Habilidades Destreza en la tecnológica, Surfeo y Carreras
Enemigos Kludge
Estado Vivo

Funky Kong es un personaje de la saga de Donkey Kong (aunque también aparece en la saga de Mario Bros en juegos como Mario Kart Wii y Mario Super Sluggers). Su vestimenta es un pantalon de corte trosado de color azul cielo con un cinturon, camiseta de color blanco sin mangas, unas gafas de sol y un pañuelo de color rojo con lunares de color blanco.

Se diferencia de los demas Kongs ya que el color de su piel es de color Café Claro.Funky Kong generalmente proporciona servicios a los Kongs, como permitirles volver a los mundos que han terminado previamente en el juego. Sin embargo, en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! toma un papel diferente como comerciante de embarcaciones, permitiendo a Dixie Kong y Kiddy Kong llegar a nuevas zonas del mundo del juego. En Donkey Kong 64, Funky cambia de trabajo una vez más para convertirse en el experto en municiones del grupo. En dicho juego suministra armamento(escupecocos para donkey kong, cacahuetola para Diddy Kong, plumarco para Tiny Kong, soplauvas para lanky kong y piñazoka para chunky kong) y diversas mejoras a los Kongs, y lleva puesta ropa de camuflaje, gafas y un gran cohete en la espalda en lugar de sus antiguos pantalones cortos, tabla de surf y gafas de sol. Funky retoma su apariencia de "surfero" (Surfista) en posteriores juegos. Funky aparece también como personaje jugable en Donkey Kong: Barrel Blast, así como en los modos multijugador de DK: King of Swing y DK: Jungle Climber. También aparece como personaje pesado jugable en Mario Kart Wii, su primera aparición en un juego de Mario, y en Mario Super Sluggers para la Wii.

Funky en la serie de televisión de Donkey Kong CountryEditar

Funky es también un personaje habitual en la serie de dibujos animados de Donkey Kong Country, donde fue doblado por Damon D'Oliveira. Una diferencia obvia que se puede observar es que la versión de dibujos animados de Funky tiene la piel bronceada en contraposición a la piel marrón de su homólogo en los videojuegos. Además le fue dado un acento jamaicano. Sin embargo, al igual que su homólogo de juego, Funky está muy interesado en el Surf (aunque nunca se le ve practicándolo) y, al igual que en el primer juego, maneja su propio servicio de líneas aéreas. A menudo habla de karma y es el mejor bailarín de la isla. Evidentemente, Funky no aprecia mucho las aventuras o la lucha contra los Kremlings. Tampoco está interesado en hacer mucho trabajo; a menudo trata de tomar el camino más fácil para salir de una situación, o simplemente le deja el trabajo a DK y Diddy. Funky es más amante de la paz que los otros miembros de la familia Kong.

PersonalidadEditar

A diferencia de la mayoría de sus parientes, a Funky Kong realmente no le gusta las aventuras, prefiriendo ayudar a sus amigos a través de otros medios, como con sus tiendas y servicios de vuelo. Asimismo, es retratado como audaz y enérgico, a pesar de su aversión por aventuras. Los pasatiempos de Funky Kong incluyen surf y bricolaje, y la construcción de diversas máquinas, como vehículos y armas.

GaleríaEditar

ver Galeria de Funky Kong haz click aqui.

Wiki al azar