Frigorico I

DKCoinIconLeft.png Frigorico I DKCoinIconLeft.png
Snomad chieftan.jpg
Información del personaje
Alineacion Frigomadas
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Morsa
Genéro Masculino
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Enemigos Donkey Kong

Diddy Kong

Dixie Kong

Cranky Kong

Familia Kong

Frigorico (tambien llamado El Rey Morsario) Es el principal antagonista y el jefe final del videojuego Donkey Kong Country: Tropical Freezy. es el jefe de los Frigomadas invadiendo toda la Isla de Donkey Kong y enfriandola gracias a su gran cuerno magico.

BatallaEditar

Al inicio del combate, este enemigo se irá al fondo del escenario y con su cuerno te lanzará unas bolas con pinchos que caerán sobre la plataforma donde se encuentra Donkey. No será complicado esquivarlas, porque en la parte superior de la pantalla verás unos trozos de hielo justo donde van a aparecer.Cuando las bolas caigan al suelo, se destruirán y del interior de algunas de ellas aparecerán enemigos con casco. Pisa uno de ellos y después cógelo para poder lanzárselo de nuevo al jefe (para lanzarlo, solo has de soltar el botón con que lo has cogido). El mejor momento para lanzarlo es cuando se para a reírse. Después, el gran enemigo dará un gran salto y volverá a primer plano, por lo que tendrás que procurar no quedarte en el punto donde va a aterrizar.

Más tarde el enemigo correrá de un lado a otro agachando la cabeza para intentar pincharte con los cuernos del casco. Salta sobre él para evitar que te pinche y aprovecha para caerle sobre la espalda.Seguidamente, el enemigo saltará haciendo que se hunda el trozo de plataforma sobre la que cae, aunque al poco rato volverá a flotar sobre la lava.Después, el jefe volverá al fondo del escenario y soplará de nuevo su cuerno, pero ahora, en vez de lanzar bolas de pinchos, lanzará dragones de hielo.Fíjate en la parte superior de la pantalla porque el hielo indicará donde va a caer el dragón de hielo. Cuando caiga, congelará el trozo de plataforma que toque. Después, volverá a lanzar bolas de pinchos con el cuerno y tendrás que pisar de nuevo a uno de los enemigos que aparecen para lanzárselo a él de nuevo.Seguidamente, el jefe dará un gran salto haciendo que varios chorros de lava eleven todas las plataformas. Luego las plataformas se hundirán poco a poco y deberás quedarte sobre la última que se hunda para después saltar sobre una de las plataformas que vuelvan a salir a flote.

El último ataque que usará el jefe, será poniéndose en un lateral de la plataforma donde tú te encuentras y lanzando dragones de hielo que cruzarán toda la pantalla. Para esquivarlos, debes saltarlos si vuelan bajo o deberás saltarlos si vuelan más alto.

Cuando le hayas golpeado quince veces, acabarás con él definitivamente. Tras derrotar el jefe, aparecerá en una pantalla donde Donkey podrá darle varios puñetazos. Para hacerlo, pulsa el botón "X" o "Y" repetidamente justo cuando le vaya a dar el primer golpe.}