Escondite Extremo

27px-ExitIsNearSign.png Escondite Extremo 27px-ExitSign.png
Escondite extremo.png
Mundo Isla Cocodrilo
Ambiente Una guarida en un laboratorio lleno de aparatos electronicos
Tema Musical Initial Hideout Helm theme
Animales Amigos Ninguno
Items Requeridos 100 Bananas Doradas
Enemigos Requeridos Klumps, Klaptraps, Kritters
Juego Donkey Kong 64

Escondite Extremo Es el ultimo mundo del videojuego Donkey Kong 64.

EntradaEditar

Cuando destruyamos al enemigo final de la Cueva Cristalina y al enemigo final del Castillo Canguelo conseguiremos la sexta y la séptima Llave.Cuando tengamos esta llave, iremos a la cueva de K. Lumsy y abriremos el sexto y el séptimo candado (para abrir el candado sólo nos tendremos que acercar a la jaula).Una vez hayamos abierto los candados veremos una imagen de como se abre la boca de la gran isla con forma de lagarto (si sólo llevamos la llave del mundo 6 se abrirá la boca y se volverá a cerrar).

Para llegar a la boca iremos a la isla que tiene forma de lagarto y en la base veremos un Panel de Tiny para teletransportarnos (está cerca de las hélices rojas que hay en la parte de atrás de la isla). Si pulsamos el botón "Z" sobre el Panel apareceremos en la parte de arriba de la isla junto a la boca que se ha abierto (realmente aparecemos en la parte de atrás de la cabeza, pero avanzando un poco llegaremos a la boca).Al entrar por la boca llegaremos al Vestíbulo de entrada del Escondite Extremo (para llegar a la boca tendremos que dar un pequeño salto).

FaseEditar

Para completar este mundo nos darán 45 minutos. Si no lo hacemos en ese tiempo lo tendremos que empezar de nuevo.Al entrar en este mundo avanzaremos por el único camino existente y veremos que hay una rampa. Por esa rampa sólo podremos subir haciendo el Orangunpino con Lanky (antes de llegar a la rampa hay un barril Kong para cambiar de personaje). Tras subir la rampa llegaremos a una habitación en la que hay un interruptor de piña que activaremos disparando con el arma de Chunky (en esta misma habitación hay un barril para cambiar de personaje). Cuando activemos el interruptor aparecerá un camino en el que hay lava. Para cruzar la lava saltaremos sobre las lianas que hay encima.

Cuando crucemos el pasillo de lava llegaremos a una habitación en la que hay una tubería gris a ras del suelo, un Barril de Tiny y un barril para cambiar de personaje. Manejando a Tiny nos meteremos en el barril para hacernos pequeños y a continuación entraremos por la tubería que está a ras del suelo.Por esta tubería llegaremos a una habitación en la que hay una gran máquina en el centro y en las paredes de los lados hay cinco puertas con números romanos (las puertas están numeradas del 1 al 5) y una puerta con la cara de K. Rool. En esta misma habitación también hay una palanca y un Barril Volador.Si pulsamos la palanca con Donkey aparecerán Estrellas DK. A continuación seleccionearemos a Diddy y entraremos en el Barril Volador para poder volar. Cuando estemos volando tendremos que pasar por el centro de todas las Estrellas DK (lo tenemos que hacer en menos de 60 segundos. Cuando pasamos por una estrella, se pone a girar). Al pasar por todas las estrellas se abrirán las puertas de los números romanos.

Cuando las puertas se abran veremos que hay unas rejas metálicas que se destruyen con el Puñetazo Primate de Chunky (sólo hay rejas en cuatro de las puertas, en la puerta elavada que hay en la pared no hay reja) y tras ellas hay Paneles de Instrumentos Musicales.Lo que tenemos que hacer es entrar en cada puerta con el personaje que corresponde al panel y una vez dentro tendremos que completar los dos juegos de los barriles grises de k. Rool (en la habitación entraremos tocando el instrumento musical de cada personaje sobre su panel y en el barril entraremos saltando debajo de él). Al completar los dos barriles K. Rool, podremos coger la Medalla que está en el centro y se desactivarán las columnas eléctricas que alimentan la máquina.

Primero tendremos que entrar en la habitación de Donkey (sólo podremos entrar en esta habitación ya que en el resto no ha aparecido el Panel musical), después aparecerá el Panel de Chunky, después el de Tiny, después el de Lanky, y por último el de Diddy.Cuando se desactive la máquina se abrirá la puerta de K. Rool y el contador de tiempo desaparecerá.A continuación nos meteremos por la puerta que se ha abierto y llegaremos a una habitación en la que hay una puerta con una Corona de Batalla dibujada (en medio de la corona hay un 4). Si tenemos 4 coronas de batalla, la puerta se abrirá cuando nos acerquemos a ella.

Después entraremos por la puerta de la corona de batalla y llegaremos a la habitación de K. Rool. Cuando vamos a entrar en la habitación, veremos como K. Rool escapa en una nave.Al final de la habitación de K. Rool hay una puerta con dos monedas dibujadas, la Moneda Rareware y la Moneda Nintendo. Si tenemos estas dos monedas, la puerta se abrirá y dentro encontraremos dos Hadas para hacerles fotografías y la octava Llave de la jaula de K. Lumsy.

Tras coger la Llave saldremos de este mundo e iremos a la cueva de K. Lumsy para abrir el último candado. Al abrirlo, K. Lumsy quedará libre.A continuación veremos unas imágenes en las que K. Lumsy va corriendo detrás de la nave de K. Rool y de un golpe hace que se estrelle.Cuando la nave se estrelle, caerá al suelo y entrando en ella nos enfrentaremos al enemigo final del juego, K. Rool.