Fandom

Donkey Kong Wiki

Donkey Kong Country Returns

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

24097.gif
24097.gif
Donkey Kong Country Returns

DKCRBoxart.jpg

DKCRBoxart3DS.png

Desarrolladora Retro Studios
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento
20px-Flag of the United States.svg.png
21 de noviembre de 2010
20px-Flag of Europe.svg.png
3 de diciembre de 2010
20px-Flag of Japan.svg.png

9 de diciembre de 2010

Género Platafotmas
Modos de juego Dos jugadores
 Donkey Kong Country Returns es un juego de plataformas para la consola Wii, desarrollado por Retro Studios, los creadores de los exitosos Metroid Prime. Supone el regreso de la Saga Donkey Kong Country después de 14 años, siendo la cuarta entrega de la serie. Fue anunciado durante la conferencia del E3 de Nintendo del año 2010, habiéndose rumoreado en los días previos la posibilidad de que Retro Studios estuviera encargándose del mismo.

HistoriaEditar

Bajo el control de un grupo de la malvada Tribu Tiki Tak, los animales de la Isla Donkey Kong han robado la preciada reserva de bananas del simio de Nintendo, por lo que es su misión recuperarlo, ayudado de su inseparable compañero Diddy Kong. En esta ocasión, los villanos de las anteriores entregas, los Kremlings, han sido sustituidos por unos nuevos enemigos. Cranky Kong estará en el juego y será el dueño de una tienda donde se pueden comprar diversos objetos para la aventura (corazón extra, zumo de plátanos para invencibilidad y Skwacks el perico, quien indicará si hay Piezas de Puzle cerca).

Tras revelarse en la carátula del juego, se ha confirmado la aparición de Rambi.

Donkey Kong Country Returns - Eruption Trailer01:25

Donkey Kong Country Returns - Eruption Trailer

Jugabilidad
Editar

Muy similar al original pero Diddy Kong ahora significa una ayuda mayor por la tecnología que usa (conseguida en Donkey Kong 64).

MundosEditar

Jungle JapesEditar

Jungla donde vive Donkey Kong. Siendo el primer nivel es muy facil y aprendes los nuevos movimientos además tiene muchas plantas exóticas y arboles en los que agarrarse.

PlayaEditar

Región costera de la isla DK donde hay muchas playas y el oceano donde al caerte al agua mueres además de ser hogar de muchos piratas cangejos y animales marinos.

Isla VolovanEditar

Ruinas antiguas de origen maya donde hay muchos puzzles y construcciones que deberás visitar además de enfrentarte a unos bichos muy furiosos.

CavernaEditar

Minas operadas por topos mineros además de que contener vagonetas,vias y barriles cohetes en todos los niveles y muchos murcielagos en algunas secciones.

BosquesEditar

Es el mismo Valle Liana de donkey kong country solo que convertido en un bosque con el bosque frenético y el pueblo arbol además de muchas nuevas especies de plantas exóticas.

AcantiladoEditar

Un barranco en una parte alejada de la isla kong que tiene temática prebistórica con algunos fósiles de dinosaurios vivos y lagos de alquitrán.

FábricaEditar

Es una fábrica de tikis abandonada por los kremlings donde se hacen puré los platanos además de tener muchos robots,mecanismos aplastantes y muchas trampas.

VolcanEditar

El crater del volcán de la Isla Donkey Kong lleno de lava y hogar de los tikis. Es un mundo de fuego bastante dificil pero muy divertido donde hay un monton de bolas de fuego y rocas volcánicas.

Templo DoradoEditar

Un templo oculto dorado en forma de pirámide al que solo se puede acceder consiguiendo los 8 orbes raros de cada mundo: verde de la jungla. azul de la playa. blanco de las ruinas. morado de la caverna. amarillo del bosque. naranja del acantilado. negro de la fábrica. rojo del volcán. Tiene los retos mas dificiles del juego y se localiza su interior en el cielo con plataformas muy raras además del modo espejo oculto en sus entrañas.Solo se puede acceder al exterior al terminar el juego matando al jefe final y destruyendo el templo tiki activando 4 estatuas que lo liberan de las entrañas de la tierra.

Wiki al azar