Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Discusión0 Share

24097.gif
24097.gif
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
2.jpg
Desarrolladora Rareware
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Super NES
20px-Flag of Japan.svg.png
21 de noviembre de 1995
20px-Flag of the United States.svg.png
5 de diciembre de 1995
20px-Flag of Europe.svg.png
14 de diciembre de 1995

Game Boy Advance

20px-Flag of Europe.svg.png
25 de junio de 2004
20px-Flag of Japan.svg.png
1 de julio de 2004
20px-Flag of the United States.svg.png
15 de noviembre de 2004
Diseñador: David Wise(compositor)
Género Plataformas
Modos de juego 1 jugador, multijugador

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest es la secuela del exitoso juego del SNES, Donkey Kong Country. Desarrollado por Rare y utilizando la misma tecnología 3D que su predecesor, fue lanzado al mercado en el año 1995, cosechando un notable éxito y dejando de lado aquel comentario de las segundas partes nunca fueron buenas.

La trama del juego se centra en buscar a Donkey Kong, raptado por los secuaces de King K. Rool (aquí Kaptain K. Rool) y preso en lo alto de una isla. Para llevar a cabo tal empresa, Diddy Kong, el que fuera compañero de DK en la primera secuela, cuenta con una compañera llamada Dixie Kong, con la que habremos de superar distintos niveles adornados con bellos y llamativos paisajes al igual que en la primera parte.
DiddyClimbingRope-1-.jpg
El juego se encuentra descargable desde el servicio de la Consola Virtual de Wii por 800 puntos Wii
RAMBIIIIIIII.jpg

Personajes del "Klan Kong"Editar

  • Diddy Kong: Es el personaje principal del juego y el novio de Dixie Kong. Tiene una gorra y una playera roja. Es el mismo personaje que de su protosecuela, y tiene las mismas características.
  • Dixie Kong: Es la compañera y novia de Diddy Kong, nueva en la serie. Tiene una coleta de pelo rubio largo que le sirve de paracaídas y para planear.
  • Donkey Kong: Es el gorila que fue la estrella de la protosecuela de
    Dixie2.jpg
    este juego. Su participación es escasa, ya que fue raptado por King K. Rool (Kaptain K. Rool). La misión de Diddy es rescatarle.
  • Cranky Kong: Es el abuelo de Donkey Kong y el consejero de los Kong. En su Museo del Mono (Monkey Museum), por una cantidad de Monedas de la Familia Kong (Kong Family Coins), revela datos especiales del nivel sobre el cual se quiere conocer.
  • Funky Kong: Es el gorila que atiende sus Vuelos Funky II (Funky's Flights II). Pagando (cobra 2 monedas sólo una vez por mundo), permite al jugador trasladarse por las áreas ya completadas.
  • Swanky Kong: Nuevo en la serie. Este gorila atiende su Tómbola de Swanky (Swanky's Bonus Bonanza). Pagando una cantidad determinada de monedas, permite al jugador acceder a una trivia que, si responde bien, regala como premio un Globo de Vida Extra; las vidas que da dependen de la trivia elegida. Las trivias ya completadas no se pueden volver a responder.
  • Wrinkly Kong: Nueva en la serie. Esta gorila atiende su Kolegio Kong (Kong Kollege), dando información acerca del juego. Pagando una cantidad determinada de monedas, el jugador recibirá información, consejos y estrategias que son útiles en el desarrollo del juego. También te ayuda guardando la partida.

AnimalesEditar

  • Rambi el Rinoceronte. También apareció en Donkey Kong Country. Este animal puede atacar de frente a los enemigos, e incluso saltar en las abejas. También abre pasajes secretos usando la supercarga.
  • Squitter la Araña. Este animal dispara telarañas para destruir a los enemigos y también crear plataformas para alcanzar lugares normalmente inaccesibles.
  • Rattly la Serpiente. Este animal posee la habilidad de saltar muy alto y así alcanzar lugares normalmente inaccesibles.
  • Enguarde el Pez Espada: Este animal acuático facilita el desplazamiento por el agua y puede destruir a los enemigos con su nariz en punta. También abre pasajes secretos usando la supercarga.
  • Squawks el Loro. Este animal permite desplazarse por el aire y también dispara "galletas chips" que destruyen a los enemigos.
  • Clapper la Foca. Este animal no se puede montar, y sólo aparece en dos niveles del juego ayudando al usuario a pasar por el agua, ya sea enfriándola para no quemarse o congelarla para caminar sobre ella.
  • Glimmer el Pez Linterna. Este animal sólo aparece en un nivel del juego y alumbra el camino del jugador en una fase oscura.
  • Quawks el Loro. Es el hermano de Squawks, pero de color morado. No puede arrojar nueces (posiblemente), pero puede agarrar barriles y lanzarlos.
  • Flapper el Loro. Es un hermano de Squawks y Quawks, es de color azul. Hay un debate donde controvertidamente se dice que Flapper es Quawcks, pero no lo es posiblemente (debido a los colores de ambos).

ÍtemsEditar

Como en Donkey Kong Country, en Donkey Kong Country 2 se encuentran los mismos ítems. Sin embargo, se hace la inclusión de varios más.

BananasEditar

Sirven para lo mismo que en su protosecuela, al juntar 100 bananas, se agrega una vida al Contador de Vidas y el Contador de Bananas se restablece. Se pueden encontrar de una en una o en racimos de 10.

Globos de Vida ExtraEditar

Cuando Dixie o Diddy recogen uno de éstos, se agrega una o más vidas de acuerdo a su color. Los globos Rojos agregan una vida; los Verdes agregan dos; y los Azules, tres.

Letras KONGEditar

Son encontradas en todos los niveles y cuando son juntadas las cuatro, se adquiere una vida extra. A veces la G puede estar como premio en el Final del Nivel por lo que se necesitará tiempo y precisión para obtenerla.

Monedas Banana o Monedas de la Familia KongEditar

Un item nuevo en el juego, las monedas banana sirven para pagarle a la familia Kong por sus servicios, tales como los consejos de Cranky, el avión de Funky, las rondas de preguntas de Swanky o la ayuda de Wrinkly. Después de haber guardado el juego una vez en un área del juego, Wrinkly Kong pedirá 2 Monedas Banana para poder guardar la partida. Son distinguibles por ser pequeñas y tener un racimo de bananas en sus dos caras.

Monedas DKEditar

Estas monedas fueron puestas en todos los niveles del juego por Cranky Kong, en lugares por lo general difíciles de obtener o de encontrar. Sirven para ubicarte en uno de los 3 lugares de los Héroes de Videojuegos (Video Game Heroes). Aparecen solamente en fases de bonus en los niveles del Mundo Perdido de los Kremlings con una sola excepción. Se distinguen por ser grandes y tener las letras DK en sus dos caras.

KremkoinsEditar

Son solamente encontradas en las fases de bonus y sirven para pagarle a Klubba y acceder al Mundo Perdido de los Kremlings. Se distinguen por ser medianas y tener el rostro de un Kremling en sus dos caras.

Tipos de BonusEditar

En Donkey Kong Country 2 se les da un propósito a las fases de Bonus, obtener Kremkoins para pagarle a Klubba y entrar al Mundo Perdido. Hay tres tipos de Fases de Bonus, las cuales son:

Find the Token!Editar

En este bonus, lo único que se tiene que hacer es encontrar la Kremkoin en el menor tiempo posible. A veces se encuentra en un cierto lugar y sólo basta tomarla, pero en ciertas ocasiones se encuentra en un cofre el cual tiene que ser abierto para tomarla. En la versión de Game Boy Advance este bonus se llama Find the Kremkoin!.

Destroy them All!Editar

El objetivo de este bonus es destruir a todos los enemigos que se encuentren para que la Kremkoin aparezca. Generalmente se necesitan cosas extra como animales, balas de cañón, lanzar al otro Kong, etc.

Collect the Stars!Editar

En este bonus, el objetivo es conseguir cierta cantidad de estrellas para que aparezca la Kremkoin y tomarla.

NivelesEditar

Al igual que su protosecuela, para avanzar se deben completar los niveles existentes que, a saber, son:

Galeón PlanchaEditar

Mundo 1: El Galeón de Gangplank de Donkey Kong Country. Su jefe es Krow (Kuervo en España, Corveau en Francia), un Mini-Necky gigante que arroja huevos, es el posible hijo de Master Necky.

  • Nivel 1: Pánico Pirata: la cubierta exterior del camarote de K. Rool.
  • Nivel 2: Braza de Mayor: las velas del barco.
  • Nivel 3: Galera Plancha: una cubierta donde los Kremlings traen barriles.
  • Nivel 4: Sala del Trismo: la bodega del barco inundada y habitada por Lockjaws.
  • Nivel 5: Problema de Gavia: la parte más alta de las velas del barco con tormentas.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): Nido de Krow: el nido de Krow está en lo más alto de las velas.

Jefe de Área: Krow

Caldera CocodiloEditar

Mundo 2: Un volcán, su jefe es Kleever, una espada gigante con un cranéo de cocodrilo, al principio agarrada por la mano de Kerozene (que aparece en el Game Boy Advance).

Jefe de Área: Kleever

Muelle de TripulacionesEditar

Mundo 3: Un pantano gigante con mucho lodo, su jefe es Kudgel, un Klubba grande que da garrotazos.

Jefe de Área: Kudgel Nota: Cabe mencionar que en Donkey Kong Land 2, la Caldera Crocodilo y Muelle de Tripulaciones, debido a que se devastó la isla, quedaron fusionados haciendosé Muelle de la Caldera. En él están los niveles de los dos, pero Kleever es el jefe ya que Kudgel no aparece (Véase Kudgel#Curiosidades).

Krazy KremlandEditar

Mundo 4: Una GRAN ciudad de panales, tras pasar Hornet Hole, hay una carpa que lleva a un carnaval. Su jefe es King Zing ,el rey abeja, viudo de Queen B. de Donkey Kong Country.

Jefe de Área: King Zing

Barranco TenebrosoEditar

Mundo 5: Un oscuro y tenebroso bosque con una mansión embrujada, su jefe es Kreepy Krow, el fantasma de Krow, dirige ataques de fantasmas de Miny-Neckys.

  • Nivel 1: Bosque Fantasmal: Un Bosque con fantasmas algo tenebroso.
  • Nivel 2: Sala Encantada: Una Casa Encantada no hecha en krazy kremland.
  • Nivel 3: Claro Borrascoso: Un Barranco Embrujado muy empinado.
  • Nivel 4: Pánico Lorito: Una Colmena donde Flapper está atrapado y quiere salir.
  • Nivel 5: Bosques Redecilla: Un Bosque crepuscular con colinas encantadas y un gran barranco.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): Kreepy Krow: Un Galeón fantasma donde Kreppy Krow vive.

Jefe de Área: Fantasma de Krow

Guarida de K. RoolEditar

Mundo 6: El castillo de King K. Rool, su jefe es Kerozene, un cocodrilo gigante rojo que primero empuña dos mini-Kleevers, y luego arroja llamaradas de fuego.

Jefe de Área: Inexistente. En la versión de Game Boy Advance, el jefe es Kerozene.

Krock VoladorEditar

Mundo 7: El helicóptero de King K. Rool .

Jefe de Área: King K Rool(Kaptain K. Rool)

También existe el llamado “Mundo Perdido de los Kremlings”, un mundo perdido en el centro de la Isla Cocodrilo:

  • Nivel 1 en el área Caldera Cocodilo: Maldición de Selva: Una Selva Peligrosa.
  • Nivel 2 en el área M.de Tripulaciones: Pelea en el Hielo: El Interior de un Glaciar.
  • Nivel 3 en el área Krazy Kremland: Masacre de Klobber: Un claro donde hay Klobber y huesos.
  • Nivel 4 en el área Barranco Tenebroso: Horno Fogoso: El Interior de un Volcán.
  • Nivel 5 en el área Guarida de K.Rool: Cabriolas Animales: Una gran tierra donde viven animales.
  • Nivel 6 en el Mundo Perdido: Centro Cocodrilo: El Castillo secreto de K.Rool.

Jefe de Área: Kaptain K. Rool

Diferencias en cuanto a Donkey Kong CountryEditar

MejorasEditar

Algunas de las mejoras son:

  1. Una nueva función del juego es la habilidad de cargar al compañero con el botón A (R en la versión de Game Boy Advance). Así, se puede usar para destruir enemigos, o para alcanzar lugares que normalmente no se podrían alcanzar con un salto normal.
  2. En algunos niveles el jugador se puede convertir en uno de los animales en lugar de montarlos. Son niveles específicos en los que, por ejemplo, se tiene que volar con Squawks el loro o se necesita el potencial de salto de Rattly la serpiente.
  3. Se incluyen un montón de elementos nuevos como tipos de barriles, enganches y redes de cuerdas. Todo ello proporciona muchas situaciones que hacen que cada nivel tenga un nombre propio.
  4. En algunos niveles, como por ejemplo en los de lava y en los que se va en la cubierta del barco, cuando un enemigo es destruido, salpica agua o sale humo al caer, lo que le otorga más realismo al juego.
  5. Se incluyen las monedas DK y las kremcoins como coleccionables.
  6. Para que los diferentes miembros del clan Kong te ayuden, debes pagarles primero con monedas que encuentras en los niveles.