Donkey Kong 64

24097.gif
24097.gif
Donkey Kong 64
Dk643.png
Desarrolladora Rare
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento
20px-Flag of Japan.svg.png
10 de diciembre de 1999
20px-Flag of the United States.svg.png
22 de noviembre de 1999
20px-Flag of Europe.svg.png
6 de diciembre de 1999
Género plataformas
Modos de juego 2 jugadores

Donkey Kong 64 es un videojuego desarrollado por Rare y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo 64 en 1999. Es un videojuego de plataformas, sucesor de la famosa saga Donkey Kong Country para SNES.

El juego incluía el Expansion Pak, periférico que se introducía en la consola y cuya función era mejorar la calidad gráfica de determinados juegos de la consola. Era necesario para poder jugar a juegos como este o The Legend of Zelda: Majora's Mask y opcional en Perfect Dark.

HistoriaEditar

Donkey Kong 64 comienza con una vista al lugar donde sucede la mayor parte del juego: la Isla DK (no es igual a la de la saga Donkey Kong Country). Luego, se muestran los planes de King K. Rool de destruir dicha isla. Para distraer a Donkey Kong, ordena secuestrar a sus amigos y robar las Bananas Doradas (201 en total). Luego, Donkey Kong es avisado por Sqwawks el loro, y de inmediato se pone en acción.

Secuencia del juegoEditar

Donkey Kong debe ir completando varios niveles, sean en su isla, en la Isla del K. Rool o en escenarios encontrados en el cielo a los cuales se les llegaba mediante cañones e ir derrotando a los jefes para ganar las llaves DK, éstas sirven para abrir la jaula de K. Lumsy.

Además, en cada nivel existen 25 Bananas Doradas (5 por cada Kong), una Corona de Batalla, 2 Hadas Banana, 500 Bananas (100 por cada Kong), y una llave DK, que se obtiene acabando al jefe.

Para acceder al jefe, se debe entrar en el portal de Troff y Scoff, y entregándoles las Bananas que piden. Sólo se puede acceder con el personaje indicado en la gran puerta.

PersonajesEditar

Los protagonistas manejables son los siguientes:

  • Donkey Kong: Protagonista principal. Salto mediano. Golpes fuertes. Rápido. Muy equilibrado en sus características. Puede halar palancas para que se produzcan ciertas acciones, lanzarse a fases de barril-cañón con el interruptor que posee su rostro, también puede utilizar el barril mágico que tiene su cara con el cual puede ser invencible hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Diddy Kong: Es el segundo personaje del juego. Da grandes saltos, especialmente utilizando su habilidad para ello. Sus golpes son brutales. Es rápido. Puede correr dando un fuerte cabezazo por el suelo para producir ciertas acciones, rebotar con la cola su chapa y con su barril volar (también puede disparar en el aire) hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Lanky Kong: Es el tercer Kong en aparecer durante el juego. Salto mediano. Sus golpes no son demasiado fuertes pero tienen un gran alcance. No es muy rápido, a menos que emplee su habilidad de velocidad alta. Puede caminar con las manos y subir por lugares empinados, con su chapa puede inflarse como un globo para llegar a otros lugares y si se mete en su barril podrá correr con las manos muy rápido hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Tiny Kong: La cuarta y la más pequeña de todos los Kong. Es la hermana menor de Dixie Kong. Salta alto, aunque no tanto. Es ágil. Golpea medianamente fuerte. Es rápida. Puede volar pequeñas distancias usando su cabello, con el interruptor que tiene su rostro puede teletransportarse hasta otros, de la misma manera si se mete a su barril se encogera permitiéndole entrar a otros lugares hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Chunky Kong: El quinto y último personaje de los Kong. Es el hermano mayor de Kiddy Kong Es el más grande de los Kong. Golpea con gran fuerza. Es lento. Utiliza un golpe especial que derriba hasta al más fuerte, y además, acceder a lugares bloqueados por murallas o rejas, con su chapa se puede hacer brevemente invisible para encontrar objetos ocultos y con su barril se agranda de forma que pueda llevar rocas gigante y destruir cosas que con tamaño normal no podría estos el ilimitado hasta cuando acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Rambi el rinoceronte regresa en esta nueva aventura, de nuevo podemos manipularlo cuando tomamos la caja de transformación animal en ciertos sectores del juego, su habilidad principal es la embestida con la cual se puede acceder a ciertos sectores ocultos de los escenarios principalmente en la jungla jocosa.
  • Enguarde el pez espada vuelve a esta nueva travesía, en el escenario Galeón Gafe podemos utilizarlo al tomar la caja de transformación animal, entre sus habilidades encontramos el golpe espada y el salto fuera del agua con el cual se toma los símbolos DK que se encuentran en la superficie, permitiendo así el acceso a nuevos lugares dentro del nivel mencionado.
  • Krusha:El sensacional enemigo Kremling del juego Donkey Kong Country se une a esta travesia en el modo de Batalla Kong. Salto Mediano. Golpes devastadores. es lento. Usa un arma que dispara naranjas. Para desbloquear a este personaje en el modo de Batalla Kong debes fotografiar a 15 Hadas.

Los personajes que no se pueden utilizar son los siguientes:

  • Cranky Kong: El anciano padre de Donkey vuelve con un papel más principal que en lod DCK. Esta vez toma el papel de científico, en vez de darno consejos no dará pósimas para distintas habilidades necesarias para avanzar en el juego. También cuando tengamos 15 medallas bananas nos dará la oportunidad de jugar Jetpac para así obtener la Moneda Rareware.
  • Funky Kong: El surfista aviador esta vez se convierte en un armero bélico con estilo militar. Nos otorgará las armas, ampliaciones de munición normal, rastreadora y el francotirador. También cada vez que lo visiten recargará la munición normal.
  • Candy Kong: La novia de Donkey esta vez tendrá su propio local de música y nos otorgará los instrumentos. Aunque también nos dará las mejoras instrumentales y las sandías de vida.
  • K. Lumsy: Es un Kremling gigante encerrado por K. Rool porque no era muy malo para ser un Kremling. Los jefes dejan llaves para abrir su jaula, una vez abierto un candado empieza a dar pisoteos y brincos de alegria los que por su tamaño hacen temblores que abren nuevos mundos.

EnemigosEditar

Zingers: A estos enemigos se les destruye disparándoles con el arma que nos da Funky (se destruyen con un solo disparo).

Mecha-Zingers: A estos enemigos se les destruye disparándoles con el arma que nos da Funky (se destruyen con dos disparos).

Gnawty´s: A estos enemigos los podremos destruir usando cualquier golpe.

Klaptrap Morado: Sólo se les puede destruir lanzándoles una Naranja Bomba.

Klaptrap: A estos enemigos se les puede destruir usando cualquier golpe (le tenemos que dar dos golpes).

Dados y Dominos: A estos enemigos se les puede destruir con cualquier golpe.

Kosha: A estos enemigos sólo se les puede destruir tocando el instrumento musical que nos da Candy o con el movimiento que nos enseña la Princesa Hada Banana.

Kroshboness: A estos enemigos se les puede destruir usando cualquier golpe.

Shuri: Estos enemigos no se pueden destruir.

Kritter Azules (nos dan los trozos de plano): Se les puede destruir con muchos golpes normales, con varias Naranja Bomba o con varios disparos del arma.

Krobot: Sólo se les puede destruir lanzándoles una Naranja Bomba o con el Puñetazo Primate de Chunky.

Kritter: A estos enemigos los podremos destruir usando cualquier golpe.

Klump: Son unos enemigos grandes de color rosa y sólo se les puede destruir lanzándoles Naranja Bomba.

Flip-Flap: A estos enemigos se les destruye disparándoles con el arma que nos da Funky (se destruyen con un solo disparo).

Mundos Editar

En el modo Aventura comenzaremos en el interior de la Isla DK, en la casa de Donkey Kong. Al salir al exterior de la isla, se podra apreciar la forma de la misma: es la cara de Donkey Kong. Depende en la dirección en la que se camine, se encuentran distribuidos por toda la isla el resto de los mundos y estos son 8:

  1. Jungla Jocosa
  2. Azteca Airado
  3. Fábrica Frenética
  4. Galeón Gafe
  5. Selva de Setas
  6. Cueva Cristalina
  7. Castillo Canguelo
  8. Escondite Extremo

Curiosidades Editar

  • En la mayoria de los niveles, las bananas doradas mas dificiles de obtener son las de Diddy Kong, ya que conseguirlas le implican retos mas complicados que a los otros kongs.

Diferencias de la versión betaEditar

  • Donkey Kong y Diddy Kong tienen armas reales.
  • Hay un contador de vidas que aumenta con globos blancos.
  • El primer jefe tiene voz y usa las habilidades del sexto jefe.
  • El dragón tiene voz diferente cuando dispara las bolas de fuego.
  • Hay un ropero de Banjo-Kazooie en la casa de Donkey Kong.
  • La intro del logo de la Nintendo 64 es más larga.
  • La vida es como la de Super Mario 64.
  • El muñeco de la caja de sorpresa es diferente.
  • En el nivel del carrito de mina de Diddy Kong se tiene que recoger 70 monedas.
  • En lugar de la tele DK, esta una pantalla en negro con el titulo del juego.
  • Hay más jefes.
  • Cuando eliges un minijuego en la casa de Snide, te lleva a un cuarto con una copia del Kong.
  • Hay tres cuartos de prueba, en el primero hay Zingers, antorchas y una sirena, en el segundo hay puertas de los Kong grises y en el tercero logos de Rareware, los cuales cuando son derrotados, te dan una Banana Dorada imposible de alcanzar.