Fandom

Donkey Kong Wiki

Donkey Kong 3

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24097.gif
24097.gif
Donkey Kong 3
3 donkey.jpg
Desarrolladora Nintendo
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Arcade

1983 NES NA 1986 Virtual Console NA 14 de julio de 2008

EU 9 de enero de 2009

Diseñador: Shigeru Miyamoto
Género Plataforma, Shooter
Modos de juego Un jugador, 2 jugadores alternando turnos

Donkey Kong 3 es una secuela de los videojuegos Donkey Kong y Donkey Kong Jr., creada por Shigeru Miyamoto para Nintendo Entertainment System (NES).

ConceptoEditar

En esta ocasión, el jugador maneja a un pequeño hombre con un insecticida en aerosol, mientras Donkey Kong está subido en dos ramas de un árbol de la que cuelgan dos colmenas de donde salen constantemente abejas. Cuando se rocía el insecticida debajo de Donkey Kong este sube y si llega al extremo de la rama los panales caen y el jugador pasa al siguiente nivel. Las abejas que salen del panal atacan y se pueden matar con el insecticida, pero si se lo rocías a Donkey, este vuelve a bajar. Otro obstáculo es que en las ramas pasan gusanos que el insecticida no mata pero que los detiene. Cada 3 niveles aproximadamente aparece un power up en forma de insecticida que al rociar sobre él, se dispara a los panales más poderosos, que hacen subir a Donkey en pocas rociadas. También existen cinco flores que se deben cuidar porque las abejas las toman y se las llevan, y si se las llevan todas el jugador pierde una vida, si se llevan una o varias no se pueden recuperar. Por cada flor que se conserve habrá más puntos.

NivelesEditar

Los niveles son todos distintos, aunque todos tienen la misma mecánica de juego descrita anteriormente. El reto consiste en alcanzar más niveles o hacer más puntos. El tiempo también se agota, si se pasa el nivel más rápido se ganan más puntos.

ScreenshotsEditar

Wiki al azar