Dixie Kong

Discusión0 Share

DKCoinIconLeft.png Dixie Kong DKCoinIconLeft.png
Dixie Kong - Donkey Kong Country Tropical Freeze.png
Información del personaje
Alias Daisy Kong
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Genéro Femenino
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country 2

Donkey Kong Land 2

Donkey Kong Country 3

Donkey Kong Land III

Super Smash Bros. Melee (cameo)

Donkey Konga 2

DK: King of Swing

Mario Superstar Baseball

Mario Hoops 3-on-3

Diddy Kong Racing DS

Donkey Konga 3

Donkey Kong Barrel Blast

DK: Jungle Climber

Mario Super Sluggers

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Otras Apariciones Super Smash Bros. Melee (Trofeo)
Super Smash Bros. Brawl (Trofeo)

Super Smash Bros. 4 (Trofeo)

Poderes & Habilidades Agilidad y habilidad de volar a largas distancias con su coleta
Familia Tiny Kong (hermana),

Chunky Kong (primo),

Kiddy Kong (primo),

Diddy Kong (novio),

Enemigos King K. Rool

Kremlings

KAOS

Wizpig

Kass

Snowmads

Estado Viva

Dixie Kong es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos Donkey Kong y creado por Nintendo y Rareware. Su apariencia es la de una joven gorila con una gran coleta rubia, y además de ser un poco similar a Diddy Kong, Tiene diferentes habilidades y características. Las apariciones de Dixie Kong se centran en algunos juegos de la serie Donkey Kong y en spin-offs de Super Mario Bros. También aparece en la serie Super Smash Bros. No obstante, Dixie kong es un personaje bastante importante para la saga.

HistoriaEditar

Su primera aparición fue en Donkey Kong Country 2 en el año 1995. En dicho juego Donkey Kong era secuestrado por King K. Rool, por lo que Diddy Kong debía salvarlo, y ante la carente autodeterminación que caracteriza a este personaje, Nintendo decidió que debía ir acompañado por un personaje, esta vez femenino, que se convirtió en Dixie kong. Como todos los personajes del juego, Dixie puede saltar, correr, hacer el famoso Salto Largo, nadar, montar animales y destruir a los enemigos. Sin embargo, su habilidad más distintiva es poder volar gracias a su larga coleta, que puede funcionar como paracaídas en un movimiento de 360º cuando va cayendo. Ella y Diddy deberían pasar por una serie de niveles hasta llegar al villano King K. Rool (aquí llamado Kaptain K. Rool), y vencerlo. Más adelante debía volver a luchar contra él en el Mundo Perdido de los Kremlings.

En 1996, Dixie fue el personaje principal en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. En esta secuela Donkey Kong y Diddy kong, fueron secuestrados mientras iban a pescar hacia el norte de la Isla Donkey Kong, Dixie tuvo sospechas y decidió ir en su búsqueda mientras cuidaba de su primo Kiddy Kong. Una vez más, Dixie tuvo que ir completando niveles hasta encontrar al villano King K. Rool (aquí llamado Baron K. Rooleinstein) y derrotarlo.

Tras estos dos juegos, Dixie Kong no ha vuelto a ser un personaje protagónico en ningún otro título, pero no por ello es menos importante ni ha dejado de hacer algunas apariciones en algunos juegos relacionados con las series Super Mario Bros o Donkey Kong, aunque sea de una forma más secundaria. también apareció en 2014 en Donkey Kong Country: Tropical Freeze con su misma capacidad, a pesar de ser jugable como personaje secundario junto con Diddy Kong y Cranky Kong.

AparienciaEditar

Dixie tiene el pelo largo atado en una cola de caballo, de color rubio (del mismo modo que sucede con sus hermanas Tiny Kong y Candy Kong). Tiene los ojos verdes, y su piel tiene tonalidades marrones. Puede ser reconocida por su boina color rosa. En una de sus obras de arte ha demostrado tener una banda de color naranja bajo su boina de color rosa

GaleríaEditar

 ver Galeria de Dixie Kong haz click aqui.