Fandom

Donkey Kong Wiki

Diddy Kong Racing

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

24097.gif
24097.gif
Diddy Kong Racing
Racing 64.jpg
Desarrolladora Rareware
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento 21 de noviembre de 1997
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, Multijugador

Diddy Kong Racing (abreviado DKR) es un videojuego de carreras para Nintendo 64 desarrollado por Rare. Fue lanzado al mercado en noviembre de 1997. Se vendieron 800.000 copias en las 2 semanas anteriores a la navidad de 1997, convirtiéndose así en juego más rápidamente vendido por aquel entonces según el Libro Guinness de los récords.

Diddy Kong Racing es un juego de conducción de karts como el afamado Mario Kart 64, sin embargo, a la hora de jugar los 2 juegos son muy distintos. En DKR, el jugador puede elegir entre conducir en coche, en hovercraft o en avión, además es un juego más largo en el modo para un jugador ya que su modo historia está mucho más elaborado. En cambio, Mario Kart 64 no cuenta con modo historia, pero su modo multijugador y los "Time Trials" son mucho más adictivos.

El casting de conductores se compone de personajes de los juegos de Rare, algunos de los cuales todavía no habían salido al mercado. De esta forma, Rare pretendía que los jugadores se familiarizaran con los personajes que saldrían en sus futuros títulos.

Ítems Editar

Durante el trancurso de cada carrera es posible encontrar ítems que se presentan en forma de globo en la pista. Estos ayudan a combatir a los personajes oponentes para poder llegar en primer lugar y pueden ser usados por el jugador como asi también por los oponentes (esto significa que nuestro personaje también puede ser atacado). Un detalle importante es que depende la cantidad de globos de un mismo color que se tomen (hasta 3) los elementos que hay dentro de ellos se van conviertiendo aún mejores. Existen 5 tipos de globos y se pueden diferenciar segun su color:

  • Globos rojos con estrellas amarillas: son los que contienen los misiles, estos sirven para disparar a los competidores que esten delante del personaje y asi poder hacer que estallen y se retrasen. 1er globo: un misil - 2do globo: un misil teledirigido hacia el personaje que lleva el primer lugar - 3er globo: 10 misiles.
  • Globos azules con estrellas amarillas: estos contienen turbos, y sirven para aumentar la velocidad del personaje en la pista. 1er globo: turbo normal - 2do globo: turbo medio - 3er globo: súper turbo.
  • Globos verdes con estrellas amarillas: estos contienen diversos elementos que sirven para retrasar a los oponentes. 1er globo: mancha de aceite en el suelo que hace resbalar al personaje - 2do globo: una mina que hace estallar al personaje - 3er globo: un burbuja que atrapa y estatiza al personaje por unos segundos.
  • Globos amarillos con estrellas violetas: estos contienen los escudos protectores, que funcionan como protección para no recibir ataques y un oponente resbalará sobre la pista si toca de cerca al personaje que lo este usando. Aunque se tomen los 3 globos el elemento será el mismo, solo que cambiará de color y su duración irá aumentando.
  • Globos rayados: estos globos multicolores contienen imanes, al momento de usarlos atraen a un oponente y lo deja en una posición detrás del personaje que lo atrajo. 1er globo: un imán que atrae al mas próximo - 2do globo: un imán que atrae a mas oponentes - 3er globo: un imán que atrae al que lleva el primer lugar.

Hay que tener en cuenta que depende el vehiculo que se esté usando, los elementos de los globos pueden variar. El único caso es cuando se está usando el avión y se toma un globo verde, en vez de soltar una mancha de aceite sobre el suelo, esta vez será una nebulosa verde que cuando se choca con ella el personaje dará una volteretas en el aire por unos segundos.

GaleriaEditar

Los JefesEditar

Wiki al azar