Fandom

Donkey Kong Wiki

Cetáceos y ceruleos

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Lugar

Nota. Para llegar a esta fase deberás gastar 20 monedas en la tienda de Cranky Kong para comprar una llave con la que abrir el candado que impide llegar a ella.

- Secretos. Letras Kong. 5 Piezas de puzle.

- Desarrollo. Avanza normalmente hasta llegar al agua, y allí verás una ballena sujeta a un barco por un ancla.

Luego colócate sobre el ancla y agita el mando para golpearlo y liberar a la ballena, la cual se pondrá a nadar llevándote sobre su espalda.

Mientras eso ocurra tendrás que esquivar a los enemigos que te vayan saliendo al paso, y si quieres saltar muy alto, colócate sobre el agujero por el que repira la ballena y golpéalo agitando el mando para que un chorro de agua te impulse hacia arriba. Después de pasar el cerdo que guarda tu avance (está en tierra firme), deberás volver a saltar sobre la espalda de la ballena para poder seguir. Pero a partir de ese momento las cosas cambiarán, ya que habrá momentos en los que la ballena se sumergirá en el mar y tú tendrás que seguir avanzando usando barriles o saltando por unas plataformas de madera hasta que vuelva a emerger.

Además, cuando la ballena se sumerja irá arrollando los mástiles que sostienen las plataformas por las que has de saltar, así que en esos casos deberías avanzar más o menos al mismo tiempo que la ballena para no quedarte sin camino, y para poder volver a su espalda una vez vuelva a emerger.

Al final de la fase encontrarás el barril que marca el final de la fase sobre una plataforma de madera a la que tendrás que llegar saltando desde la espalda de la ballena.

Wiki al azar