Fandom

Donkey Kong Wiki

Cañón Barril Cañón

783páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

27px-ExitIsNearSign.png Cañón Barril Cañón 27px-ExitSign.png
Cbc.png
Mundo Jungla Kongo
Ambiente Palmeras y varios barriles cañones en la sima
Tema Musical DK Island Swing/Simian Segue (GBA)
Niveles de Bonus 2

Enemigos Requeridos Kritters,Zingers
Juego Donkey Kong Country

Esta es la primera fase del juego en la que encuentras los barriles cañón. Cuando pasas por delante de uno de estos barriles, te atrapan y disparan como si fueras una bala de cañón.

Hay dos tipos de barriles-cañón: Los que tienen dibujada una estrella grande disparan automáticamente al caer en ellos, sin tocar ningún botón, y los que no tienen el símbolo de la estrella son manuales, es decir, solo dispararán cuando presiones el botón de salto.

Lo que no puedes hacer es cambiar la dirección del disparo (sólo disparará hacia donde apunta el barril, es decir, hacia donde tiene el borde blanco). También encuentras varias series de barriles seguidos en los que tendrás que ir disparando el barril en el que estas con habilidad y punteria, de tal manera que caigas en el barril siguiente. Tienes que tener también mucho cuidado de no dar a las avispas, pues te quitarían la vida.

- Atajo:

- Encima del principio de la fase hay un barril que te disparará. Este barril te llevará hasta otro lugar que esta justo debajo de otro barril, el cual te llevará sin hacer nada hasta mucho más adelante. - Justo después del sitio donde te deja el atajo anterior, hay un rinoceronte dorado encima de un árbol. Si saltas encima de los lagartos que hay debajo, puedes alcanzarlo y saltar hacia otro barril que hay a su derecha. Este barril te lanzará de nuevo, apareciendo en la meta intermedia.

- Letras "KONG" y lugares secretos:

- Para llegar hasta la plataforma en la que hay un barril y una rana dorada que se ven casi al principio de la fase, desde una plataforma que hay más a la izquierda, hay que hacer un super salto (mirar movimientos de los personajes).

- Para encontrar la letra "K", en el primer barril cañón que encuentras (uno que esta en el suelo nada más empezar), lo dispararás hacia arriba, y llegarás hasta donde esta la "K".

- Para llegar hasta un rinoceronte dorado que aparece encima de un árbol, verás que debajo de este árbol hay unos lagartos. Saltando encima de ellos llegarás más alto, pudiendo así alcanzar la copa del árbol que hay encima de ellos, y desde allí llegarás al árbol en el que esta el rinoceronte dorado.

- Para encontrar la letra "N", pasada la mitad de fase, llegarás hasta una plataforma con un barril y un lagarto a cada lado. Si te metes en este barril, te lanzarán hacia otro, y este a otro, y terminarás cayendo al suelo. Al chocar contra el suelo, descubrirás la "N", que estaba enterrada allí.

- Para alcanzar la letra "G", tienes que subirte encima de la puerta que hace las veces de salida de la fase, y desde allí saltar hacia ella.

Wiki al azar