Acueducto Agobiante

27px-ExitIsNearSign.png Acueducto Agobiante 27px-ExitSign.png
Acueducto agobiento.png
Mundo Ruinas
Ambiente Ruinas con estatuas y toboganes de agua
Niveles de Bonus 1
Piezas de Puzzles 7
Enemigos Requeridos Tiki Goon, Tiki Zumba, Tiki Fogón, Pilar Aullante, Zancoso
Juego Donkey Kong Country Returns

Desarrollo. Desde el inicio del nivel avanza hacia la derecha hasta llegar a una plataforma circular que deberás golpear con las manos para desbloquear el camino.

Más adelante encontrarás un enemigo rodeado de fuego azul que deberás eliminar soplándole primero (para apagarle el fuego).

Luego encontrarás otro enemigo de ese tipo y también una cara dorada de la que saldrá una liana a la que te deberás agarrar (con 1) para hacer salir una plataforma. Apóyate en ella para alcanzar la hierba que hay en el techo y de esa manera podrás continuar avanzando.

Despues de pasar el primer cerdo que guarda tu avance encontrarás otra cara dorada con liana que deberás usar de igual manera que antes para desbloquear el camino y poder seguir avanzando. Luego entra en un barril que te vas a encontrar para dispararte a unas plataformas de piedra que empezarán a caerse según las toques.

Avanza por dichas plataformas y por las que hay al fondo de la pantalla (están comunicadas por barriles), y al final encontrarás un barril que te devolverá al primer plano de la pantalla (junto al segundo cerdo que guarda tu avance).

Más adelante tendrás que agarrarte a otra liana para abrir el camino, pero ten cuidado, ya que se cerrará al poco tiempo.

Luego continúa avanzando normalmente, y al final del único camino posible hallarás el barril que marca el final de la fase.